Asignatura: Programación Orientada a Objetos y Concurrente

Antonio Hernando Esteban

Objetivos

En esta asignatura el alumno adquirirá técnicas y conocimientos básicos tanto de la programación orientada a objetos como su aplicación en la programación concurrente. Se estudiaran el lenguaje JAVA como C# con el fin de que el alumno pueda conocer dos lenguajes reales de programación orientada a objetos de manera que ayude el alumno a utilizar las técnicas de programación orientada a objetos a cualquier lenguaje.

 

Evaluación

 

En la convocatoria ordinaria, el alumno utilizará el sistema de evaluación continuada a través de prácticas.

No obstante, tendrá 21 días naturales de plazo, desde el inicio del semestre, para informar por escrito al coordinador de la asignatura para optar por la evaluación mediante sólo prueba final. En las convocatorias extraordinarias el alumno utilizará el sistema de sólo prueba final.

 

Bibliografía

·     Jesús Bobadilla Sancho, Antonio Hernando Esteban, JAVA, Dpto de publicaciones de E.U.I de Madrid, 2010

·     Jesús Bobadilla Sancho, Antonio Hernando Esteban, Comunicaciones y Bases de Datos con JAVA, Dpto de publicaciones de E.U.I de Madrid, 2010

·     Jesús Bernal Bermúdez, Programación Orientada a Objetos con Java. Dpto. de publicaciones de la E.U.I de Madrid, 2010

·     Tutoriales de Sun Microsystems

·     Timothy Budd, Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Addison-Wesley Iberoamericana, 1994

·     H. M. Dietel, Como programar en Java. Prentice Hall. 5ta Edición, 2004

·     K. Arnold, J. Gosling & D. Holmes, El lenguaje de programación Java. Pearson Educación, 2005

 

Apuntes

o   Tema 1. Introducción.

 

o   Tema 2. Lenguaje de Programación JAVA

§  Ejercicios

 

o   Tema 3. Clases y Objetos

§  Ejercicios

§  Ejercicios

 

o   Tema 4. Herencia y Polimorfismo

§  Ejercicios

§  Ejercicios

 

o   Tema 5. Colaboración entre Clases

§  Ejercicios

 

o   Tema 6. Excepciones, Tipos Genéricos y Enumerados

§  Ejercicios

 

o   Tema 7. Colección de datos

§  Ejercicios

 

o   Tema 8. Programación concurrente

§  Ejercicios

 

o   Tema 9. Flujo de datos

§  Ejercicios

 

o   Tema 10. Introducción a la interfaz gráfica

§  Ejercicios